Si estás pensando dedicarte a la fotografía y requieres comprar una impresora fotográfica, se deben tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprarla. Actualmente, se ofrecen diferentes tipos de impresoras que ofrecen muy buena calidad en la impresión de imágenes. Asimismo, ofrecen diferentes tipos de funciones. En este post de damos algunos consejos para elegir una impresora fotográfica y algunas opciones de estos dispositivos.

¿Qué es una impresora fotográfica?

La impresora fotográfica a diferencia de las impresoras regulares, es la que se especializa en la impresión de fotografías con el fin de tengan excelente calidad. Aun cuando, actualmente no se están imprimiendo tantas fotografías como en años anteriores, debido al auge tecnológico.Puesto, que permite conservar las fotografías en medios de almacenamiento, en el caso de requerir la impresión de una foto se debe elegir la de mejor calidad.

Qué impresora fotográfica comprar

Consejos para elegir una impresora fotográfica

La adquisición de una impresora fotográfica puede llegar a ser una decisión complicada. Debido a que, en el mercado existen diferentes tipos, que hacen difícil la elección. No obstante, para escoger es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones y elementos que van desde el precio hasta la funcionalidad.

  • Compatibilidad: antes de comprar una impresora es necesario que sea compatible con el sistema o dispositivo que tengamos. Esta característica se puede comprobar en la descripción del producto.
  • Tipo: dependiendo del uso que le daremos a la impresora debemos elegir el tipo que se adapte a nuestras necesidades. Si queremos la impresora para imprimir fotografías porque tenemos un estudio fotográfico, debe tener capacidad para un alto volumen de trabajo. En caso contrario, si la queremos para imprimir fotografías personales podemos escoger una más económica. Las impresoras fotográficas deben alcanzar los 4800 PPI para tener una imagen de alta calidad.
  • Tinta: este es un factor clave al momento de elegir la impresora. En especial, para la impresión de fotografías que se deben utilizar tintas de muy buena calidad, para obtener imágenes nítidas.
  • Precio de los consumibles: antes de comprar una impresora fotográfica es esencial averiguar el precio de los consumibles, como los cartuchos. Ya que generalmente, las impresoras no suelen tener precios elevados, por cuanto, lo que les interesa en conseguir clientes para los consumibles.
  • Papel: para la impresión de las fotografías es necesario contar con un papel fotográfico adecuado que permita obtener una impresión de calidad.
  • Tamaño y diseño: el tamaño es un aspecto subjetivo. Ya que depende del espacio que tengamos dispuesto para colocar la impresora. No obstante, existen impresoras muy compactas que permiten una fácil ubicación, asimismo, su traslado no es complicado.
  • Conectividad: este elemento es que facilitan su conexión sin necesidad de esta conectadas por medio de cables. Es decir, que vengan con Wi Fi integrado que permita el proceso de enviar los archivos desde cualquier dispositivo móvil. También, que permita la conexión con dispositivos USB o de almacenamiento externo.

Opciones de impresoras fotográficas

Las impresoras fotográficas que se pueden elegir pueden ser de pequeño formato o impresoras de sobremesa. Aquí te dejo las mejores opciones para que te decidas por la que se ajuste a tus necesidades.

Qué impresora fotográfica comprar

Canon Selphy CP 1300

Es una impresora portátil de un tamaño compacto, que permite obtener impresiones de tamaño 10 x 14, centímetros. Para la impresión de fotografías no requiere estar conectada a un ordenador, ya que se puede realizar directamente desde una cámara fotográfica o desde un dispositivo móvil. Cuenta con una LCD de 3,2 pulgadas, ranura para memoria SD, conexión Wi Fi y compatibilidad con Mopria y Apple Airprint. Esta cámara está disponible en el color blanco, negro y rosa. El precio es de 139 euros aproximadamente.

Qué impresora fotográfica comprar

Fujifilm Instax Share SP-3 SQ

Esta es otra impresora portátil que se relaciona con la fotografía instantánea. Esta fue diseñada para la impresión de fotos al estilo Instagram, es decir, fotos cuadradas. La resolución de las imágenes es de 800 x 800 puntos, con un tamaño de 62 x 62 centímetros. La velocidad con la que imprime es de trece segundos y está disponible en color blanco y negro. El precio alcanza los 200 euros.

Qué impresora fotográfica comprar

Brother DCP-J562DW

Esta es una impresora de sobremesa, que es multifunción, es decir, realiza impresiones, copias y es escáner. Dispone de conexión Wi Fi y Wi Fi Direct, además es compatible con Google Cloud Print y AirPrint para la impresión de forma directa con los dispositivos móviles. Utiliza cuatro cartuchos independientes con una resolución de 1.200 x 2.400 ppp. Cuenta con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas, que permite acceder a las funciones del equipo. Puede imprimir en tamaño A4 y el precio oscila entre los 90 y 105 euros.