Las cámaras GoPro han ganado mucho auge en los últimos años, debido a sus características que permite captar imágenes de acción y deportivas de gran calidad. Otra de las cualidades que hacen atractivas a la GoPro es su tamaño compacto y su resistencia al agua. Lo cual ha catalogado como la cámara de acción de mayores ventas en el mercado.

A finales de 2018 GoPro hizo el lanzamiento de sus nuevas cámaras GoPro Hero 7, la cual es una serie que presenta características muy interesantes en comparación a las generaciones antecesoras. Es por ello, que se debe hacer un repaso de las principales funciones de los tipo de GoPro con el fin de dar respuesta a ¿Qué GoPro comprar?

Consejos para saber qué GoPro comprar

Para saber que GoPro comprar es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, que se enmarcan en las necesidades de uso.

  • Presupuesto: uno de los factores importantes para tener en cuenta al comprar una GoPro, es tener establecido un presupuesto. Si contamos con un presupuesto limitado se pueden elegir Gopro con buenas características que te permitan conseguir las fotografías o imágenes que requieres. En caso de contar con un buen presupuesto, la solución no es decidir por la más costosa, es mejor elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Uso: este es otro factor importante a la hora de elegir el tipo de GoPro. Para ello debemos preguntarnos ¿Para qué queremos usar la GoPro? En caso de ser para tomarnos fotos en un viaje o por diversión la cámara GoPro a comprar puede no ser tan costosa. En caso de tomar videos de deportes extremos, es bueno elegir una GoPro con características especiales como una resolución de video óptima.

Mejores GoPro para comprar

Uno de los gadgets preferidos son las cámaras GoPro, por la utilidad que muchos usuarios le han dado no solo en los deportes de acción, sino en las diferentes redes sociales. Ya que muchas personas prefieren este tipo de cámaras para realizar videos de paseos en bici, viajes, caminatas, entre otras actividades, para luego compartirlos. Es por ello, que se hace normal que nos apetezca adquirir una GoPro, pero si tienes dudas en elegir la adecuada a continuación se realiza un listado para que compares y tomes una buena decisión.

Qué GoPro comprar

GoPro Hero 4 Black

Esta es la primera cámara no profesional que ofrece una resolución de vídeo de 4K a 30 fotogramas por segundo, lo que le permite al usuario obtener videos de calidad superior. Aun, cuando la resolución de video es bastante atractiva, si eres principiante no es una característica esencial. Además, para poder editar este tipo de vídeos se requiere de un ordenador que soporte este tipo de resolución. Algo a tener presente, es la duración de la batería, ya que si la requieres para grabar por más de 30 minutos, es necesario tener baterías de repuesto, por cuanto no tiene una de larga duración. El presupuesto para adquirir la GoPro Hero 4 Black es de aproximadamente 375 euros.

Qué GoPro comprar

GoPro Hero 2018

Esta es la opción más económica que ha salido al mercado de esta marca, la cual te ofrece una resolución de vídeo de 1080p, asimismo, dispone de una cámara de 10 megapíxeles. Este tipo de cámara es ideal para principiantes, además que tengan un presupuesto justo, ya que el precio es de 260 euros. Ofrece las bondades de los otros modelos como conexión Wi Fi y es sumergible hasta 10 metros.

Qué GoPro comprar

GoPro Fusion 360

Esta es una de las cámaras de GoPro que se caracteriza por ofrecer una alta calidad en video, ya que ofrece video envolvente 360. Es decir, hace videos esféricos de las que se pueden extraer muy buenas tomas. También, permite la edición de los mismos a través de su pantalla táctil. Otra de las cualidades a resaltar en esta cámara es que posee una muy buena estabilización para los vídeos. La resolución en fotografía es de hasta 18 megapíxeles, lo cual permite tener tomas de gran calidad. No obstante, el precio de esta es bastante alto, que oscila en los 600 euros.

Qué GoPro comprar

GoPro Hero 7 Black

Esta es otra de las cámaras completas que lanzó GoPro al mercado en el 2018. La cual está indicada para un usuario que desee realizar videos profesionales y de alta calidad, ya que cuenta con resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo. Las capturas fotográficas tienen una resolución de 12 megapíxeles, con la característica especial de poder transmitir en vivo, el video que se esté grabando, en las diferentes redes sociales como YouTube, Facebook, Vimeo, entre otras. Otra novedad que incorporó GoPro a esta cámara es que cuenta con un sistema de estabilización de tipo gimbal. Sin embargo, es uno de los modelos más caros, ya que su precio oscila los 410 euros.