¿Qué cámara fotográfica comprar para novatos?

Qué cámara fotográfica comprar para novatos

Actualmente estamos en la era de la fotografía, ya que la mayoría de los equipos tecnológicos cuentan con una cámara, como los Smartphone. Es por ello, que se ha creado la necesidad de inmortalizar los momentos a través de la fotografía. Cada vez hay más personas interesadas en este arte, es por ello, que a continuación te damos la información sobre qué cámara fotográfica comprar para novatos.  

Qué cámara fotográfica comprar para novatos

¿Cómo debe ser una cámara fotográfica para novatos?

Si deseas iniciarte en el mundo de la fotografía, los expertos recomiendan comprar modelos sencillos y livianos, que sea de fácil manejo. Es decir, que no cuente con demasiados opciones, ni controles, por cuanto pueden causar confusión. En estos tiempos, se requiere que la cámara posea conectividad inalámbrica, con el fin de poder transferir las fotos y videos al equipo móvil sin necesidad de tener un ordenador.

La cámara fotográfica para novatos tiene que adaptarse tanto a las necesidades como al presupuesto. Es decir, que la cámara debe contar con las características necesarias para la cual la requiere el fotógrafo.

Qué cámara fotográfica comprar para novatos

Consejos para comprar una buena cámara de fotos para principiantes

En el mercado existen múltiples opciones para comprar una cámara fotográfica, las cuales ofrecen calidad en las imágenes. Para elegir la que mejor se adapte te dejo un listado con los tipos de cámaras digitales:

Cámara réflex

Estas son cámaras DSLR, la cual es de objetivos intercambiables. Dentro de las características principales está su visor óptico, ya que posee un espejo que permite ver la escena de la misma forma que la ve la cámara. Cuenta con un sistema de enfoque muy rápido, asimismo, dispone de un modo manual que le permite al fotógrafo elegir cómo quiere tomar cada foto.

Cámara EVIL

Las cámaras EVIL son básicamente muy parecidas a las réflex, dispone de objetos intercambiables, no obstante, esta tiene un visor electrónico a diferencia del visor óptico de la réflex. Tienen menor tamaño y es más ligera. La calidad de la imagen es igual a la cámara réflex pero de un tamaño menor.  

Cámaras compactas

Una cámara compacta se diferencia de las demás porque incluye un objetivo que no se puede cambiar. El tamaño de las mismas está pensado para que se pueda llevar en un bolsillo. Este tipo de cámara suele incluir un visor electrónico y suelen servir de complemento a una cámara réflex.

Cámaras deportivas o de acción

Este tipo de cámaras son recomendadas para aquellos fotógrafos que desean capturar imágenes de deportes extremos. Es una cámara compacta y muy ligera que tiene como característica principal que ofrece muy buena calidad de grabación.

 

Qué cámara fotográfica comprar para novatos

Características claves que debe tener una cámara fotográfica

Para conseguir una buena composición fotografía deben estar presentes dos factores que son: la calidad técnica y la calidad artística. Es por ello que es fundamental la persona que está detrás de la cámara, para conseguir la calidad artística. En referencia, a la calidad técnica, seguidamente se describen unas características básicas que debe tener una cámara fotográfica.

Megapíxeles

Los megapíxeles están conectado a la resolución del sensor y se entiende por la cantidad de puntos que forman la imagen final. Una resolución por encima de los 12 megapíxeles es suficiente para conseguir una buena imagen. Sin embargo, este parámetro no es determinante para elegir qué cámara fotográfica comprar.

Tamaño del sensor

El tamaño de sensor de una cámara influye en el comportamiento que tiene en las condiciones de poca luz. Es por ello, que las cámaras réflex de gama alta suelen tener un sensor Full Frame y las de gama media tiene un sensor APS-C, lo cual le da bastante ventaja a las cámaras de alta gama.

Sensibilidad

La sensibilidad del sensor es mejor o tiene mejor comportamiento cuando posee gran tamaño. Es decir, cuando es mayor la sensibilidad hay mayor ruido y la foto saldrá más granulada. Cuando una cámara tenga un sensor muy moderno mejor va a ser el comportamiento de la sensibilidad.

Enfoque automático

En referencia al enfoque este debe ser muy preciso y rápido, por cuanto influye tanto en el sistema de la cámara como en la calidad de la imagen. Si queremos obtener imágenes de objetos, personas o animales en movimiento es necesario que se tenga un buen sistema de seguimiento, es por ello que se debe mirar el enfoque automático.

Estabilizador de imagen

La estabilización de la imagen permite eliminar las vibraciones de la cámara, con la finalidad de que una foto salga movida. Algunas cámaras cuentan con un estabilizador integrado, no obstante, si no lo tiene es necesario que pueda elegir objetivos.

Disparo en ráfaga

Los fps o modo ráfaga es importante para las escenas con movimiento, como fotos a animales, eventos deportivos, eventos sociales, entre otros. El modo ráfaga consiste en dejar pulsado el disparador para que la cámara haga una foto tras otra a la mayor velocidad posible.

Características de pantalla

Las características de pantalla no influyen en la calidad de la foto, sin embargo, son una herramienta importante que incorporan las cámaras para facilitar el trabajo del fotógrafo. Las pantallas pueden ser de distinto tamaño, resolución y puedes ser abatible o táctil.

Facilidad de uso

La facilidad de uso tiene que ver con la ergonomía de la cámara, es decir, si es de fácil agarre con la mano, también si los dedos tienen buen acceso a los controles. El fotógrafo debe sentirse cómodo al momento de manipular la cámara fotográfica.

Resistencia

Al momento de adquirir una cámara fotográfica es necesario tener en cuenta la resistencia de los materiales. Si nos vamos a dedicar a ser fotógrafos de escenas de acción o vamos trabajar en condiciones críticas como selva, agua o desierto, la cámara debe tener elementos especiales que permitan conservar su integridad.

Diseño web sietemenoscuarto

vimeo    facebook   instagram