La fotografía es un arte que intenta expresar a través de imágenes, sentimientos, ya sean de tristeza, dolor, alegría, emoción, entre otros. La técnica de la fotografía requiere tener en cuenta distintos elementos, no obstante, uno de los más importantes es la luz. Existen algunos fotógrafos con grandes habilidades e ingenio que han conseguido elevar la fotografía a algo más que arte.

Entre los que destacan varios fotógrafos famosos, que no solo se dedican a capturar imágenes reales, sino que a través de las fotografías, logran generar emociones. Estos fotógrafos se dedican a inmortalizar momentos irrepetibles y únicos. También, captan las imágenes de paisajes y animales dentro de su hábitat natural. Muchos de estos profesionales ponen en riesgo su vida con el fin de conseguir una buena fotografía.

Fotógrafos famosos

Nick Brandt

Este es un fotógrafo inglés cuyo trabajo fotográfico se basa en el mundo natural. Se ha dedicado a obtener imágenes de la vida salvaje en blanco y negro. Desde el 2001 empezó su proyecto fotográfico, dedicándose a realizar retratos de animales salvajes tratando de generar conciencia de la preservación de algunas especies. Las fotografías de Brandt tienen un aire de misterio, son épicas, emocionantes y demuestran poder.

Fotógrafos famosos

Scott Stulberg

Stulberg es un fotógrafo estadounidense, que desde los trece años incursionó en el mundo de la fotografía. A través, de su página web, podemos apreciar su trabajo fotográfico. Las imágenes captadas por este famoso fotógrafo se pueden ver en diferentes exhibiciones como la de las Naciones Unidas. Asimismo, las fotografías se utilizan en Microsoft, calendarios, postales, entre otros medios.

Fotógrafos famosos

Steve Winter

Fotógrafo estadounidense que empezó siendo asistente en National Geographic. Su trabajo fotográfico llama la atención por cuanto tiene tomas increíbles de animales. Debido a esto ha sido galardonado con varios premios como mejor fotógrafo del año, por dedicarse a la vida salvaje. Su trabajo se caracteriza por expresar en las imágenes expresiones y momentos que son pocos habituales conseguir en la naturaleza.

Toby Keller

Este fotógrafo se caracteriza por dominar la técnica del luminograma, es decir, que se especializó en las fotos nocturnas de larga exposición. Su trabajo impresiona por el contraste que se puede apreciar en las variaciones de la luz y los elementos que le incorpora a la fotografía.  Este profesional se distingue por ser un artista muy creativo donde tiene capturas de momentos realmente maravillosos.

Fotógrafos famosos

Damon Winter

Winter reside en la ciudad de Nueva York, es un fotógrafo independiente que se ha especializado en fotoperiodismo, retratos, viajes y fotografía documental. Ha sido merecedor de premios como fotógrafo de prensa. Uno de sus trabajos más destacados se denomina Faces, que son retratos de diferentes personalidades del mundo del espectáculo y de la política.

Fotógrafos famosos

Mike Murphy

Este fotógrafo es catalogado como un artista digital, de origen norteamericano, ha logrado obtener renombre en el mundo de la fotografía, por sus impresionantes imágenes. Su trabajo se destaca por mezclar la alta velocidad en el agua y la macro fotografía.

Fotógrafos famosos

Declan McCullagh

Declan es un reportero pero su trabajo en la fotografía ha sido reconocido, ya que tiene una esencia artística, debido a que logra transmitir emociones mediante sus imágenes. Las fotografías de este profesional han sido publicadas en diferentes medios de comunicación tanto impresos como audiovisuales.

Fotógrafos famosos

G.M.B Akas

Es un fotógrafo de Bangladesh y su trabajo se caracteriza por captar las experiencia de los sin voz, de reflejar las expresiones de las personas y su entorno. Permite crear imágenes en obras de arte. Ha recibido numerosos premios internacionales.

Fotógrafos famosos

David Pullum

Pullum nació en Londres y es uno de los mejores fotógrafos de boda. Las fotografías de este artista no se limitan solo a captar imágenes bonitas sino que capta sentimientos y emociones que permiten que permiten que permanezcan en el tiempo. Fue nominado a los premios de los mejores fotógrafos del Reino Unido. Su trabajo fotográfico se caracteriza porque busca contar una historia llena de felicidad y magia. No realiza fotografías convencionales de boda, su trabajo va más allá. Cuenta con una página web de gran calidad donde se puede apreciar una gran galería de fotos.

Fotógrafos famosos

Trey Ratcliff

Este fotógrafo estadounidense se destaca por ser el pionero en la fotografía HDR, es decir, por usar la técnica de alto rango dinámico. El trabajo de este fotógrafo se centra en los viajes y locaciones de diferentes países. Para resaltar las sombras y luces combina varias fotos en diferentes tiempos de exposición.