Actualmente existen muchas productoras audiovisuales que ofrecen sus servicios para realizar el video corporativo de una empresa, marca, página web o redes sociales. No obstante, para elegir la correcta se deben tener en cuenta algunos factores con el fin de que el vídeo que queremos sea un éxito y no una decepción. Para ello te dejo algunos tips de ¿Cómo elegir una productora audiovisual?

Cómo elegir una productora audiovisual

¿Qué es una productora audiovisual?

Antes de elegir una productora audiovisual es necesario tener claro que son. Las productoras audiovisuales son las encargadas de realizar largometrajes, spots publicitarios o vídeos, para diferentes fines. Para ello una buena productora audiovisual debe tener creatividad, continua formación y flexibilidad, con el fin de plasmar buenas ideas en el video a realizar.

La creatividad en una productora audiovisual es un factor esencial, ya que le permite generar contenido de buena calidad para sus clientes. La continua formación le permite conocer las nuevas técnicas y adaptarse a las nuevas tecnologías. Por último, la flexibilidad es necesario porque le permite adecuarse a las exigencias del cliente.

Cómo elegir una productora audiovisual

Factores a tener en cuenta para elegir una productora audiovisual

Para saber cómo elegir una productora audiovisual, se deben tener en cuenta unos factores antes de contratarla, con el fin de obtener un servicio de calidad que satisfaga nuestras necesidades.

Posee un buen portafolio

La productora audiovisual debe contar con gran cantidad de ejemplos de vídeos que haya realizado. Algunas de estas productoras suelen tener una página web con un buen diseño, sin embargo, en lo que te debes fijar al momento de elegir, es en los ejemplos de trabajos anteriores realizados, es decir, que posea un buen portafolio.

Precios

Una productora audiovisual que domina el mercado y tiene experiencia, pone a disposición de los clientes presupuestos con precios razonables. Las empresas audiovisuales poco organizadas o insolventes no ofrecen presupuestos, a diferencias de las productoras líderes que tienen precios previamente establecidos, por cuanto están seguras del trabajo que realizan.

Instalaciones

Las productoras audiovisuales confiables cuenta con instalaciones demuestran la solvencia que tienen. No obstante, pueden existir productoras particulares o aficionadas que están empezando en el área audiovisual que no cuentan con instalaciones pero que tienen la capacidad para realizar vídeos de calidad.

Medios productivos

Una buena productora audiovisual debe tener todos los medios necesarios para realizar vídeos, como cámaras profesionales, iluminación Led, steadycams, monitores, grúas, audio inalámbrico, entre otras.

Página web

El mundo audiovisual ha evolucionado durante los últimos años de forma trascendental, es por ello que una empresa de producción audiovisual debe tener una buena página web que demuestre su experiencia. Teniendo en cuenta que en la actualidad se debe trabajar con el marketing digital.

Amplia gama de servicios audiovisuales

Una productora audiovisual calificada debe ofrecer una gran variedad de opciones audiovisuales, es decir, debe contar con un amplio portafolio de servicios con sus respectivos precios. Una empresa productora te debe ofrecer desde videos corporativos o industriales de gran calidad hasta videos sencillos para web a precios accesibles. También, deben ofrecer spots publicitarios para TV, entre otros recursos audiovisuales.

Datos de contacto

La productora audiovisual debe darte los datos de contacto con el fin de hacer seguimiento al servicio contratado. Esos datos serían un número telefónico o dirección física, lo cual genera confianza al cliente.

Vídeos de diferentes temáticas

Es necesario que la productora tenga como trayectoria experiencia en videos de diferentes temática o sectores. No se debe confiar en una productora que solo ha realizado vídeos relacionados a un solo sector, por cuanto el servicio que solicites puede que no reúna los requisitos que requieres. Una buena productora debe haber trabajado en los diferentes sectores y conoce lo que funciona o no en cada uno de ellos.

Presupuesto detallado

Al momento de solicitar un servicio a una productora audiovisual debes pedir un presupuesto detallado, en donde se especifique cada paso del proyecto audiovisual. El presupuesto no puede ser un copie y pegue de otros trabajos audiovisuales. La productora debe presentar un proyecto original, el cual debe estar bien explicado en referencia a los plazos de realización, los recursos a utilizar, el marketing audiovisual que proponen y el personal que requieren. Un buen presupuesto genera confianza hacia la productora audiovisual.

Análisis

Se debe hacer un análisis de las propuestas recibidas por parte de las productoras tomando en cuenta todos los criterios, es decir, precio, portafolio, proyecto y presupuesto de ejecución. Este análisis debe realizarse con el fin de elegir la productora audiovisual que más cumpla con los requisitos necesarios para el servicio solicitado.

Cómo elegir una productora audiovisual

Pasos para elegir una productora audiovisual

  • El primer paso es realizar una búsqueda de las productoras audiovisuales a través de los diferentes medios. Uno de ellos es Google, otra es preguntado con personas que conozcan sobre temas audiovisuales que nos puedan referir buenas productoras audiovisuales.
  • Realizamos un listado con todas las productoras audiovisuales para ir descartando las que no nos interesen. Para ello, debemos tener claro qué es lo que queremos para nuestro video corporativo.
  • Se debe tener claro el presupuesto con el que contamos, con el fin de escoger las productoras que se puedan ajustar al mismo.
  • Luego debemos indagar toda la información sobre las productoras que quedan en la lista. Esta información se puede obtener a través de internet o con el contacto con otras empresas.
  • Comunicarse con los productores de las empresas productoras seleccionadas, concretando una cita, con el fin de conocer la empresa.
  • Análisis de las propuestas realizadas por las productoras teniendo en cuenta el tiempo de ejecución, la calidad, el presupuesto, entre otros factores para elegir las mejor.